riberi
Debutó el año 2001 con el Unión Sportive de Boulogne, de su ciudad natal. En temporadas posteriores, jugó en el Olympique Alès, el Stade Brestois 29 y el FC Metz. En enero del 2005 fue traspasado al Galatasaray de Turquía, llenando su trayectoria en el país turco con algún que otro altercado policial y delictivo, aunque ayudó a vencer en la Copa de Turquía de 2005, gracias a un gol crucial en las semifinales. Sin embargo, en junio de ese año abandonó el club para unirse al Olympique de Marsella. El club turco recurrió el traspaso a la FIFA, causa que fue decidida finalmente en favor del jugador por el Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS) en abril de 2007.2
Ribery, con el FC Bayern de Múnich en la final de Liga de Campeones de la UEFA 2011-2012
En 2007 Ribéry fue fichado por el FC Bayern de Múnich,3 firmando un contrato que lo liga al equipo alemán hasta el 30 de junio de 2011. En la prensa se especuló con que el valor del traspaso habría rondado los 25 millones de euros, más 4 millones si el Bayern se clasificaba para la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2007/08. No obstante, el director deportivo del Bayern no quiso revelar la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar el conjunto bávaro por el pase del jugador francés, en cualquier caso el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga. En la temporada 2011-2012 está teniendo una buena actuación, tanto en convertir goles, como en asistencias. Actualmente lidera la tabla de asistencias con 10 en 18 partidos con el Bayern Múnich.
Se coronó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2012-13 tras ganar la final contra el Borussia Dortmund, en donde dio la asistencia a Robben quien anotó el 2-1 en el minuto 88 y ganando así el quinto título del club bárbaro, cerrando de esta manera una temporada maravillosa consiguiendo el "triplete'' ganando liga y copa también.
Con su pais
Su primera convocatoria internacional con la Selección de fútbol de Francia fue el mundial de Alemania 2006, donde la selección gala quedó subcampeona. Debido a su llamada, el técnico francés Raymond Domenech tomó la polémica decisión de no convocar al mediocampista del FC Barcelona Ludovic Giuly. Ribéry fue titular en todos los partidos del campeonato. El 17 de junio de 2008 estaba participando con su país en la Eurocopa de Austria y Suiza cuando se lesionó en un lance con el italiano Gianluca Zambrotta. Sufrió un fuerte esguince de tobillo y tuvo que ser retirado del partido, concluyendo así su participación en el torneo, ya que la selección francesa acabaría perdiendo por 2-0, quedando con ello eliminada de la Eurocopa. Fue convocado por el seleccionador Raymond Domenech para representar a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Francia cayó eliminada en la Primera fase de la competición, tras empatar 0-0 frente Uruguay en la primera jornada, perder 0-2 ante México en la segunda y finalmente, perder por 1-2 ante la seleción anfitriona del torneo. Ribéry jugó los 3 partidos sin conseguir anotar ningún gol.